Cristian Garin (45°) está feliz y no es para menos. El chileno venció a Marin Cilic (23°) y avanzó a cuartos de final del Masters de Roma.
A "Gago" se le viene un duro escollo. Un rival que conoce muy bien. Alexander Zverev, 3 del mundo, será el oponente por el paso a lo que serían unas inéditas semifinales para el nacional en esta categoría de torneos. El encuentro está programado para las 5:00 hora chilena.
Garin con Zverev tienen historia.
Protagonizaron la final de Roland Garros junior en 2013. En esa ocasión, la victoria fue para el chileno por un contundente 6-4 y 6-1. Esa fue la única vez que se enfrentaron en un partido oficial de menores.
Ya ambos instalados en el circuito ATP, se encontraron de nuevo. Cuartos de final del ATP de Munich en 2019. El alemán de local, pero nuevamente triunfó el nacional.
Fue 6-4, 5-7 y 7-5 para Garin, que en ese torneo terminaría ganando el título. Una pesadilla ha sido "Gago" para Zverev.
Las polémicas de Zverev en este 2022
El alemán no ha tenido un buen año. En febrero, de hecho, hizo noticia por una acción descontrolada. En Acapulco, en un duelo de dobles, insultó y agredió con raquetazos al umpire. Fue descalificado por su furia y sancionado por la ATP.
Días después, pidió disculpas,
reconoció sentirse "avergonzado" y explicó el porqué de su accionar.
"Estaba cansado física y mentalmente, hasta que desgraciadamente perdí el control. A veces suceden cosas así, son situaciones muy frustrantes, aunque lo que hice no tiene ningún tipo de excusa".
Sus resultados no han sido los mejores. En Munich, hace solo unas semanas, perdió en su debut ante Holger Rune (42°) por un expresivo 6-3 y 6-2.
Tras el partido, dijo entre lágrimas: "Ha sido mi peor partido en los últimos cinco, seis, siete años (...) Rune es un buen jugador, pero hoy habría perdido con cualquiera (...) Me gustaría pedir disculpas a todos los aficionados que han asistido al partido hoy. No he sido capaz de jugar bien ni un solo juego. No tengo ninguna excusa, no es culpa ni de mi preparador físico, ni de mi entrenador. Buscar culpables fuera es de una persona que no es muy inteligente".
En los resultados de su año, cayó en cuarta ronda en Australia, perdió en el debut en Indian Wells, sucumbió en 4tos de Miami, en semis de Montecarlo y en el estreno en Munich. En Madrid, en tanto, llegó a la final pero fue vapuleado por Carlos Alcaraz (6°).