Novak Djokovic levantó su primer trofeo del año en el Masters de Roma y demostró que está de vuelta en plena forma exactamente una semana antes de que comience el Abierto de Francia.
Después de perderse una gran parte de la temporada porque no estaba vacunado contra el coronavirus, Djokovic, el mejor del mundo, venció a Stefanos Tsitsipas 6-0, 7-6 (5) para su sexto título de Roma.
Djokovic no perdió un set en toda la semana.
Djokovic necesitó solo media hora para ganar el primer set, durante el cual Tsitsipas se frustró tanto en un momento que golpeó su raqueta contra su bolso durante un cambio y destrozó el marco.
Después de quedarse atrás al principio del segundo set, Djokovic intensificó su juego cuando Tsitsipas sirvió para el set en 5-3.
Primero, Djokovic arrancó una devolución ganadora de derecha cruzada que aterrizó en la línea, luego, en el siguiente punto, empujó a Tsitsipas de esquina a esquina antes de que el jugador griego, quinto clasificado, recurriera a un intento de drop shot que aterrizó en la red. Djokovic celebró con una serie de golpes de puño mientras la multitud coreaba su apodo: "NO-LE, NO-LE".
Cuando un revés de Tsitsipas salió desviado en el primer punto de partido, Djokovic simplemente levantó los brazos y sonrió.
Djokovic, quien fue deportado por no estar vacunado antes del Abierto de Australia, no ganaba un torneo desde que levantó el trofeo Masters de París en noviembre.
El 20 veces campeón de Grand Slam llegó a la final del Abierto de Serbia de su país el mes pasado. Fue derrotado por Carlos Alcaraz, de 19 años, en las semifinales del Abierto de Madrid la semana pasada.
Mira el match point