Se acaban las principales ligas europeas y aún hay chilenos que pelean por distintos objetivos.
Hay dos nacionales que pueden ser campeones. No será fácil, pero al menos tienen la chance. Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún pelean por el título del Calcio a una fecha del final.
El Inter se ubica segundo con 81 puntos y el líder es el Milan con 83. Dos unidades los separan con tres en juego. El conjunto de Zlatan Ibrahimovic tiene la primera opción de celebrar. Si gana o empata será campeón.
Al elenco lombardo sólo le sirve ganar y esperar que el Milan pierda. De otro modo no podrá ser campeón porque en caso de igualdad de puntos, su rival se quedará con la copa por mejores resultados entre ellos.
¿Qué le queda a cada uno? Milan visitará al Sassuolo e Inter recibirá a la Sampdoria.
Bologna de Gary Medel no pelea nada. Está en la mitad de la tabla. En tanto, el Genoa de Pablo Galdames descendió este fin de semana.
España
Betis ya no puede optar a la Champions y tiene asegurada la Europa League. Así, en España los que se juegan algo son Enzo Roco con el Elche y Tomás Alarcón con el Cádiz.
Los equipos de los nacionales pelean por no descender. El más complicado es el Cádiz que hoy está perdiendo la categoría y necesitar ganar para salvarse. Le sirve un empate también, aunque dependiendo de otros resultados.
El Elche tiene algo más de alivio. Si bien peligra, un punto le aseguraría la permanencia. Si cae, tendrá que ver lo que ocurra con el resto de los rivales. Elche irá ante Getafe y el Cádiz contra Alavés.
Francia
Guillermo Maripán y su Mónaco pelean por ir directo a la Champions. Hoy es segundo y está igualado con el Marsella de Jorge Sampaoli con 68 puntos, ambos detrás del PSG ya campeón hace rato y que tiene 83.
Hoy el equipo del defensa chileno está logrando ese boleto directo por diferencia de goles, por ende, todo se definirá en la última fecha. Igual el Rennes, cuarto con 65, podría pelear esa clasificación.
Mónaco visitará al Lens en la última fecha, mientras Marsella irá con Racing y Rennes ante Lille.
En Alemania, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz ya clasificó a la Champions. En Inglaterra, el Watford de Francisco Sierralta descendió.