Tomas Barrios (138° del ranking ATP) se ilusiona con alcanzar el segundo título challenger de su carrera profesional. Es que el tenista chileno sigue firme en Poznan y este viernes avanzó a la semifinal del certamen polaco.
El chillanejo, quinto cabeza de serie del certamen, derrotó en esta jornada al belga Zizou Bergs (199°) por parciales de 7-5, 3-6 y 7-6 (6), en un duro partido de tres horas y seis minutos donde el nacional salvó un match point en el tie-break del tercer set.
En la primera manga, el criollo quebró en el tercer juego y llegó a sacar 5-4, pero entregó su servicio en el décimo, aunque volvió a romper en el undécimo para después sellar el set con su envío.
En el segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez quebró en el quinto game, pero de manera increíble cedió dos veces su saque y perdió cuatro juegos consecutivos para igualar las acciones.
En el tercer y último capítulo, el chillanejo logró una ruptura en el cuarto game y en el noveno desperdició un match point con su envío y leugo tuvieron que definir todo en un tie-break, donde se repuso de un 4-1 adverso y después salvó un match point en 5-6.
Con esta victoria, Barrios alcanzará su mejor ranking histórico, al trepar de momento al casillero 132 y desplazando nuevamente a Nicolás Jarry como tercera raqueta nacional. Además, sueña con su segundo trofeo en torneos de esta categoría, tras Meerbusch 2021.
En busca de la final del certamen, el chileno enfrentará el sábado al argentino Genaro Alberto Olivieri (248°).