Se acabó la primera aventura de Eduardo Berizzo al mando de la "Roja". Y la experiencia inicial fue bastante pobre. Tres derrotas en la misma cantidad de partidos y ni un solo gol. Ese fue el saldo.
Chile cayó en los tres encuentros que disputó. Sucumbió ante Corea del Sur (0-2), Túnez (0-2) y Ghana (0-0 y 1-3 en penales). 0 puntos de 0 posibles. Cuatro goles en contra.
¿Qué formaciones ocupó Berizzo en cada partido?
Versus Corea del Sur: Fernando de Paul; Nayel Mehssatou, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic y Alex Ibacache; Gary Medel, Tomás Alarcón y Marcelino Núñez; Diego Valencia, Ben Brereton Jean Meneses.
Ingresaron: Eugenio Mena (Meneses), Joaquín Montecinos (Núñez), Pablo Galdames (Alarcón), Ronnie Fernández (Brereton) y Jeyson Rojas (Valencia).
Versus Túnez: Zacarías López; Jeyson Rojas, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Gary Medel, Pablo Galdames y Víctor Méndez; Joaquín Montecinos, Ronnie Fernández y Ben Brereton.
Ingresaron: Jean Meneses (Brereton), Tomás Alarcón (Medel), Diego Valencia (Meneses), Darío Osorio (Montecinos) y Mehssatou (Rojas).
Versus Ghana: Sebastián Pérez; Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic; Óscar Opazo, Tomás Alarcón, Pablo Galdames y Alex Ibacache; Nayel Mehssatou, Ben Brereton y Diego Valencia.
Ingresaron: Gary Medel (Opazo), Ronnie Fernández (Sierralta), Darío Osorio (Galdames) y Eugenio Mena (Ibacache).
Balance
Hubo sólo dos futbolistas que participaron como estelares en los tres compromisos: Paulo Díaz y Ben Brereton fueron los "regalones".
Todos los jugadores disponibles vieron minutos durante la gira por Asia. Sólo no jugaron los descartados en plena gira a última hora:
Gonzalo Tapia (covid), Esteban Pavez (covid) y Pablo Parra (lesión antes del primer partido).
Núñez disputó el primer partido como titular y luego quedó al margen por coronavirus. Meneses participó de los dos primeros duelos y para el tercero no estuvo disponible por lesión.
Prácticamente todos tuvieron la chance de ser titular en al menos un partido. El único que no lo fue y sólo ingresó desde la banca fue Darío Osorio (ante Túnez y Ghana). El delantero de la U se subió a la nómina a través del "grupo de proyección" que entrenó previamente en el Complejo Juan Pinto Durán.
En el arco, Berizzo probó a los tres porteros que llevó. Cada uno jugó un encuentro: Fernando de Paul (Corea del Sur), Zacarías López (Túnez) y Sebastián Pérez (Ghana).
El capitán en los dos primeros lances fue Gary Medel. En el tercero, donde el "Pitbull" arrancó en la banca, la jineta la portó Paulo Díaz.
¿Esquemas? Ante Corea del Sur y Túnez se usó un 4-3-3, mientras que frente a Ghana cambió a un 3-4-3.