No pudo ser para Alejandro Tabilo (78°) en Wimbledon. El chileno perdió en segunda ronda ante
Miomir Kecmanovic (30°) en un duelo que por momentos tuvo un altísimo nivel de tenis.
Fue triunfo para el serbio por parciales de 7-6 (4), 7-6 (3), 3-6 y 6-3 en un partido que se extendió por casi tres horas.
De esta forma, Tabilo se despide del major británico y también le dice adiós a la chance de jugar con
Novak Djokovic (3°), quien era su rival si es que avanzaba.
Pero el nacional hizo un buen partido. Tuvo por varios pasajes contra las cuerdas al 30 del mundo. Metió 73 winners ante 40 de su rival y 17 aces frente a 10 de Kecmanovic. Eso sí, su debilidad estuvo en los errores no forzados, cometiendo 59 ante solo 24 del serbio.
El primer set fue emocionante. Un quiebre llevó al europeo a ponerse 5-3 y servicio, pero Tabilo salvó tres set points, recuperó el rompimiento y llevó todo al tie break. Allí, el 30 del mundo impuso su jerarquía y se lo quedó por 7-4.
El segundo parcial fue similar, solo que ahora fue el chileno quien rompió primero. Kecmanovic devolvió gentilezas y todo nuevamente se fue al tie break. Historia repetida, 7-3 para el serbio.
El tercer set fue distinto. Tabilo quebró de entrada y luego se mantuvo firme y sereno para llevarse la manga por 6-3.
Sin embargo, el nacional bajó un poco su nivel comenzando el cuarto set y Kecmanovic aprovechó y jugó a un alto nivel. Quiebre tempranero y después solo conservar su servicio. Eso sí, Tabilo tuvo chances de recuperar el rompimiento cuando su rival sacaba para partido 5-3, pero no pudo y el triunfo finalmente fue para el 30 del orbe.
Sin dudas y pese a la derrota, buena semana de un Tabilo que fue altamente competitivo en pasto, una superficie complicada mayormente para los latinos.