De Milán a Marsella. Ese es el camino de Alexis Sánchez. Al menos así lo aseguran en Italia. El delantero chileno está listo para poner rumbo a la Ligue 1 de Francia.
El reconocido diario la Gazzetta dello Sport afirma que el seleccionado nacional tiene acordado su fichaje por el Olympique de Marsella. Firmaría un contrato por dos años con un sueldo de tres millones de euros por temporada.
Si se concreta, ¿a qué club llegaría el goleador histórico de la "Roja"?
El Marsella es el actual subcampeón del torneo galo. Terminó segundo con 71 puntos, 15 menos que el monarca PSG y 2 más que el tercero, el Mónaco de Guillermo Maripán.
La gran campaña tuvo como líder a Jorge Sampaoli, quien renunció sorpresivamente hace un mes por discrepancias con la dirigencia. Tras su salida, la banca quedó en manos del croata Igor Tudor.
El DT, asumido hace sólo unas semanas, aprobó la negociación por Alexis. Lo quiere al igual que lo quería Sampaoli. El técnico ha dirigido a elencos como Udinese de Italia, Galatasaray de Turquía y PAOK de Grecia. Su última aventura había sido el Hellas Verona.
Uno de los grandes desafíos de esta temporada para el Marsella, conocido también como los "Focenses" o los "Olímpicos", será jugar la fase grupal de la Champions League.
En ese sentido, cumple con uno de los grandes deseos de Alexis, que era dejar el Inter para ir a un club que disputara el máximo certamen de clubes del Viejo Continente.
El equipo francés es un histórico de su país. Tiene 9 trofeos de la liga local, 10 de la copa y 3 de la Supercopa. También dio el golpe en Europa al ganar la Champions League por primera vez en 1993.
El último título de la Ligue 1 fue en la temporada 2010. De ahí en más ha luchado, con varias campañas muy complicadas. La última trató de hacerle pelea a la hegemonía del PSG, pero no lo logró.
¿Qué figuras tiene hoy en su plantel? Resaltan nombres como el portero español Pau López, el defensa bosnio Sead Kolašinac, el volante brasileño Gerson y los delanteros Dimitri Payet (francés y capitán) y Arkadiusz Milik (polaco).
A falta de detalles, Alexis pondrá rumbo a Marsella para jugar por primera vez en la Liga francesa.