José Luis Sierra está sin club tras su paso por Arabia Saudita. Sin embargo, sigue atento la actualidad del fútbol chileno.
El "Coto" habló sobre el arribo de Eduardo Berizzo a la banca de la "Roja".
"Tengo una muy buena impresión de Eduardo. No lo conozco tanto, pero la vez que lo conocí me formé una buena imagen. Lo veo como una oportunidad, de poder -de alguna manera- reinventar la selección. Salir de lo que se venía haciendo, por un tema de desgaste y tiempo", expresó en entrevista con la revista Tribuna Andes.
Durante mucho tiempo, se ha discutido sobre el recambio de la "Generación Dorada". Sierra entregó su opinión.
"Es una cosa lógica, que le pasa a todas las selecciones, pero es posible aprovechar a los que todavía pueden. Creo que (Berizzo) tiene una oportunidad de hacer un cambio y siento que si logra dar con ese cambio puede hacer cosas positivas", comentó.
Poco a poco han ido emergiendo futbolistas jóvenes. Marcelino Núñez, Diego Valencia y Víctor Felipe Méndez, por nombrar algunos, recientemente lograron dar el salto a Europa. El técnico campeón con Unión y Colo Colo pide calma.
"Primero hay que tener calma, son gente muy joven todavía. Hay una generación intermedia que se le puede sacar partido: Erick Pulgar, Pablo Galdames, Joaquín Montecinos, Diego Valdés, Felipe Mora, de los que están afuera", declaró.
"Ángelo Araos, Carlos Palacios, por ejemplo. Esta generación intermedia aún te puede dar rendimiento, en el corto plazo, y quizás juntarla con esta gente joven y también aprovechar lo último de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Gary Medel. No pensando en un Mundial, pero sí en que te ayuden en el cambio generacional", agregó.
Por último, Sierra considera que hay un jugador que se debe recuperar para la "roja".
"Sigo pensando que Nicolás Castillo es un jugador que el fútbol chileno debiese intentar recuperar", sentenció.