El primer paso de Nicolás Jarry (120° de la ATP) rumbo al cuadro principal del US Open fue exitoso y sigue vivo su anhelo de volver a un Grand Slam.
El tenista chileno superó el primer examen de la qualy.
Venció al argentino Facundo Díaz Acosta (228°) por 3-6, 6-3 y 6-4. Ahora ya sabe cuál será su próximo desafío.
El nacional jugará este jueves su segundo partido de las clasificaciones y lo hará frente al estadounidense Bjorn Fratangelo (216º).
El norteamericano, de 29 años, superó un duro partido y derrotó al argentino Juan Bautista Torres (238º) por 7-6 (4), 3-6 y 7-6 (4). El mejor ranking de su carrera fue 99°.
Jarry y Fratangelo jugarán por primera vez. No registran enfrentamientos anteriores. Por ahora no hay programación para el duelo que será este jueves.
¿Y de ganar? Si avanza, en el último partido por el acceso al cuadro principal, el chileno enfrentaría al ganador de la llave entre Dalibor Svrcina (218°) y Dennis Novak (137°).
Recordar que en el cuadro principal de singles del US Open ya hay dos chilenos: Cristian Garin y Alejandro Tabilo. El primero lleva semanas sin jugar por una lesión, pero en su último anuncio comunicó que volvería para el Grand Slam.