Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (que estuvo en el banco) logró un triunfo fundamental ante un rival directo en la Liga española.
El equipo de los chilenos venció este domingo por 1-0 al Villarreal, un oponente con el que luchará en la parte alta de la tabla de posiciones en esta campaña del fútbol de España.
Un gol del canterano Rodri Sánchez (60') le dio los tres puntos al Betis, que con este resultado quedó en el tercer lugar de la clasificación, bajo una locura en el Benito Villamarín con más de 53 mil personas.
Bravo estuvo en la banca y vio como el portugués Rui Silva se transformó en figura en el primer tiempo, salvando dos llegadas muy peligrosas del "Submarino Amarillo".
En la primera parte, Villarreal fue un poco mejor y mereció mejor suerte, pero los de Pellegrini equipararon en el complemento y llegaron al gol en el momento justo.
El joven Rodri marcó en la boca del arco, tras un centro del brasileño Luiz Henrique, para marcar el único tanto del compromiso.
Sobre el cierre, el cuadro de Unai Emery se fue con todo, pero no pudo encontrar el empate, que hubiese sido merecido por el trámite del duelo.
De esta forma, Betis llega a 12 puntos y se ubica tercero en la Liga, tras los gigantes Real Madrid (15) y Barcelona (13).
Ahora, los del "Ingeniero" disputarán su segundo duelo en la Europa League, el próximo jueves ante el Ludogorets búlgaro, también jugando en casa.
El gol del Betis y la tabla de la Liga