El
Olympique de Marsella volvió a perder en la Champions League. Ahora fue por 1-0 de local ante el Eintracht Frankfurt.
Alexis Sánchez fue titular y aunque algo generó en el primer tiempo, el DT Igor Tudor sorprendió sacándolo de la cancha apenas a los 59' del complemento.
Una vez finalizado el encuentro, la prensa francesa criticó el cometido del chileno, aunque también cuestionó la decisión de Tudor de reemplazarlo.
France Info catalogó a Alexis de "inofensivo" y añadió: "Activo pero solitario en el frente de ataque, no aprovechó sus dos oportunidades".
Football 365 fue más amable con el chileno: "La presencia de Payet, unida a la del aguerrido y explosivo Alexis Sánchez, cambió a primera vista la cara ofensiva del OM. El problema es que nada de eso se materializó".
Las críticas a Tudor no se hicieron esperar. El sitio Onze Mundial lanzó: "¡Igor Tudor, en medio del partido entre OM y Frankfurt, eligió operar una rotación particularmente sangrienta para sus estrellas!".
Coeur Marseillais fue por la misma línea, pero apuntó directamente a la salida de Alexis: "Sánchez es precisamente el tipo de jugadores que le faltaron al OM en los últimos años para ser competitivo en la Champions League. Todavía sería necesario que Igor Tudor no lo saque como fue el caso contra Frankfurt el martes por la noche".
En tanto, en conferencia de prensa, Tudor fue consultado por las salidas de Alexis y Payet, sus jugadores más peligrosos en ofensiva. El estratega fue claro.
"Hice los cambios porque necesitaba algo diferente y los que entraron nos dieron mucho más", disparó.
También dijo: "Entramos demasiado lento en el partido, como si estuviéramos impresionados por este partido de Champions en casa. Fuimos demasiado lentos en la construcción y no marcamos la diferencia desde el principio".