El líder Colo Colo volvió a mostrar su mejor juego y nuevamente suma de a tres. Ahora, los albos vencieron 2-0 a Cobresal en El Salvador y dieron un nuevo paso hacia el título.
El Cacique llega a 54 puntos y le saca 11 puntos a Ñublense -que empató- que es el segundo cuando le restan cinco fechas para el fin del torneo.
Los de Gustavo Quinteros fueron superiores desde el inicio:
Presionaron alto sin importar la altura, buscaron el arco rival con mucha intensidad por los costados y se mostraron muy férreos en defensa.
De hecho, desde la presión alta llegó el primero en apenas 13 minutos. Recuperaron arriba y Agustín Bouzat habilitó a Gabriel Costa, quien dentro del área cedió para Juan Martín Lucero que solo tuvo que empujarla.
Cobresal esbozó una recuperación, pero nunca logró generarse reales ocasiones de gol. Así se fueron al descanso.
Para el complemento el duelo se volvió algo rocoso: Muchas faltas, amarillas y reclamos de cada equipo e incluso desde los bancos.
Eso sí, los albos mejoraron con el ingreso de Marco "Kiwi" Rojas, quien desde su entrada brilló gracias a su habilidad. A los 88', el chileno-neozelandés habilitó de gran manera a Alexander Oroz para que dentro del área sentenciara la historia con un buen disparo de borde interno.
De esta forma, los albos vuelven a ganar y desde ya se preparan para su próximo desafío: La Universidad Católica, el 2 de octubre.
Mira los goles