El Betis de Manuel Pellegrini volvió a ganar en la Europa League.
Jugando en el Benito Villamarín, se impuso 3-2 al Ludogorets por la fecha 2 del Grupo C
Claudio Bravo fue titular. Jugó los 90 minutos. El portero chileno tuvo excelentes intervenciones, aunque pudo hacer algo más en el primer gol del conjunto búlgaro.
El elenco andaluz abrió la cuenta a los 25'. Luiz Henrique apareció en la boca del arco para marcar de cabeza tras un centro de la izquierda. A los 39' el local estiró la ventaja con un golazo. Joaquín, ídolo bético, sacó un tremendo remate desde la entrada del área.
El Ludogorets consiguió el descuento cerca del cierre de la primera mitad. Kiril Despodov pateó un tiro libre desde el costado y buscó el arco. Bravo, que había tenido dos atajadones previamente, se vio sorprendido. Alcanzó a manotear, pero la tecnología determinó que el balón ya había atravesado la línea.
El tercero de los verdiblancos llegó a los 59'. Sergio Canales metió el zurdazo desde fuera del área y encontró una débil respuesta del arquero rival. Sin embargo, la visita no se rindió. Rick estrechó cifras con un bombazo a los 74'. Ludogorets lo buscó hasta el final, pero no le alcanzó para el empate.
Betis es puntero del Grupo C con seis puntos, lo siguen la Roma y Ludogorets con tres.
La temporada de Pellegrini está siendo increíble. Sumando todas las competiciones, su equipo ha ganado seis partidos y solo perdió uno. Fue contra el Real Madrid por la Liga.