Un verdadero papelón. Así se define lo que ocurrió en Valparaíso en el duelo de vuelta de cuartos de Copa Chile entre Católica y la U.
Iban solo 5' y bengalas explotaron cerca del meta azul Martín Parra cuando los cruzados ganaban 1-0.
Se jugaba solo con público franjeado.
Luego de varios minutos, el duelo se suspendió oficialmente y este jueves se determinará en un directorio extraordinario qué pasará finalmente con el partido.
El hecho hace rememorar otro escándalo entre estos dos equipos. El famoso clásico del rollo de papel de Fernando Meneses.
Era 27 de octubre del 2013. Duelo válido por el Torneo de Apertura 2013-2014. Católica ganaba 1-0 en el Nacional con gol de Milovan Mirosevic y en el minuto 56' vino el caos.
Un rollo de papel lanzado desde la parcialidad azul impactó con fuerza y directamente en la cabeza del cruzado Meneses.
El volante se fue al piso y tuvieron que retirarlo en camilla ante la incredulidad de los futbolistas de la U, donde incluso Johnny Herrera lo intentó agredir. El juez Enrique Osses determinó la suspensión del encuentro con una fuerte polémica en camarines entre ambas dirigencias.
José Yuraszeck, presidente de la U en ese momento, declaró que minutos después que el partido iba a continuar.
Pero no fue así. La ANFP lo desmintió y el ex dirigente tuvo que pedir disculpas. El partido se dio por terminado, con el 1-0 para la UC, desatando la furia de los azules.
Diferencias con este clásico
Es una posibilidad que se determine que el partido termina con el resultado que el partido tiene (1-0 para la UC), tal como sucedió en el clásico del 2013.
Pero en ese caso, considerando el 1-0 de la U en la ida, debería haber penales para ver quién avanza a semis.
Ahora, también vale decir que el duelo de 2013 ya iba en casi 60', y que este solo alcanzó a jugarse 5 minutos.
Además, esta llave es de Copa Chile; y en el de Meneses era un partido solo de torneo.
Lo cierto es que el directorio extraordinario de la Federación está citado a las 13:00 de este jueves para tomar una decisión. ¿Qué pasará?