El otro colapso del techo del Monumental terminó en tragedia: El recuerdo de lo ocurrido en 1993 en amistoso Colo Colo-Real Madrid
No es primera vez que ocurre esto en Macul.
30 de Septiembre de 2022 | 22:29 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Emol/Agencias
El estadio Monumental de Colo Colo estuvo cerca de ser sede de una tragedia mayor este viernes, tras el colapso de una estructura de la tribuna Cordillera durante el "arengazo" de los hinchas albos previo al partido del domingo ante Universidad Católica.
El techo de esa zona del recinto cedió parcialmente y varios fanáticos del "Cacique" resultaron heridos, luego de que un número no menor de forofos se subieron a esa zona de contención hasta derrumbarla.
Sin embargo, no es primera vez que este hecho ocurre en el reducto de Macul. Y el recuerdo no es nada agradable, porque terminó con una víctima fatal.
Fue en el lejano 22 de agosto de 1993, cuando el elenco albo recibió en un partido amistoso al poderoso Real Madrid español, que en ese momento contaba con Iván Zamorano en su plantel.
Colo Colo ganó el encuentro por 2-0 sobre el cuadro más ganador del fútbol mundial, pero eso pasó a un segundo plano absoluto.
Antes del pleito y por la presencia masiva de hinchas en el estadio (se hablaba de cerca de 70 mil espectadores presentes cuando el Monumental tenía una capacidad de 62.500), un grupo de personas se subieron al techo de las tribunas en varios sectores del coloso colocolino.
Tras cartón, varios hinchas terminaron cayeron desde una altura de tres metros producto del peso que ejercieron, algunos sobre rejas con alambres de púas y otros derechamente al piso.
Hubo llamados repetidos de la voz del estadio para que los fanáticos bajaran de esas zonas peligrosas, pero no atendieron a la advertencia y al final la estructura terminó colapsando.
Producto del accidente falleció una persona y se registraron más de 70 heridos. Pese a ello, el partido se disputó con triunfo albo.
En la época se habló de una venta de entradas superior a la capacidad del estadio, aunque el hecho pudo evitarse, ya que se produjo por la imprudencia de los espectadores.