El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo -quien fue suplente-, rescató un empate sin goles en su visita al Real Valladolid por la Liga española.
El punto es valioso, ya que el equipo del entrenador chileno jugó casi una hora con un jugador menos debido a la expulsión de Germán Pezzella.
En el 38', el Valladolid tuvo su primera chance clara, con un pase de Sergio Escudero a Sergio León en el área, quien solo tenía que empujar la pelota para abrir el marcador, pero Edgar González estuvo notable para evitar el gol.
Cuatro minutos después, el portero Rui Silva comenzaba a perfilarse como figura, tras rechazar un buen remate de Sergio León al primer palo, tras centro de Escudero. El portugués sacó con la rodilla lo que pudo haber sido el 1-0 de los dueños de casa.
Ya en la segunda parte, cuando corría el minuto 60, el cuadro andaluz tuvo una clarísima. El "Panda" Iglesias filtró una muy buena pelota para Sergio Canales, quien se enfrentó mano a mano con el portero Masip, pero definió de muy mala manera.
En los minutos siguientes, el Valladolid seguía intentando quedarse con el partido aprovechando su superioridad numérica, pero no lograba generar auténtico peligro. Ya en el 90', Sergi Guardiola casi se convirtió en héroe, con una doble ocasión que primero tapó Rui Silva, y que luego cabeceó por encima de la portería.
Con la igualdad, el Betis sumó 16 puntos y quedó en la quinta posición.
El próximo desafío para los de Pellegrini será recibir a la AS Roma este jueves a las 13:45, en un partido válido por la Europa League. En cuanto a La Liga, harán de locales ante el Almería este domingo a las 16:00 horas.
La tabla