EMOLTV

Francia pierde a Kanté y Argentina tiene a varios complicados: Las lesiones que golpean a distintas selecciones a menos de 40 días para el Mundial

No solo los trasandinos sufren.

14 de Octubre de 2022 | 17:57 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

N'Golo Kanté, Paulo Dybala y Paul Pogba.

Agencias/Emol
Ya solo quedan 37 días para que arranque el Mundial de Qatar y existe preocupación en varias selecciones.

Y es que las lesiones en esta etapa del año comienzan a ser un dolor de cabeza para los entrenadores, teniendo la cita planetaria a poco más de un mes.

Francia sufre. N'golo Kanté se perderá la cita planetaria. No juega desde agosto por un problema en sus isquiotibiales y su recuperación va más lenta de lo esperado, además con recaídas. No irá a Qatar, según confirma L'Equipé.

También está el caso de Paul Pogba, quien se operó hace algunos meses de una lesión de menisco. Volvería la segunda semana de noviembre casi sin ritmo de competencia. Su presencia es una incógnita. ¿Será citado?

Otra selección que tiene a varios complicados es la Argentina de Lionel Scaloni. Lionel Messi, sin ir más lejos, está entre algodones y fue al banco en el duelo del PSG ante el Benfica por Champions. No sería de preocupar, solo una contractura, pero de igual forma enciende las alarmas.

También está el caso de Ángel Di María. El "Fideo" sintió un pinchazo mientras jugaba por la Juventus. Sería una lesión muscular. En su país, eso sí, dicen que sería baja por 20 días.

Peor es lo que está viviendo Paulo Dybala. El delantero tendría un desgarro y su DT en la Roma, José Mourinho, dijo que "está muy mal". En torno a las cinco semanas sería el proceso de recuperación. Arriesga perderse el Mundial.

A esto, se suman Joaquín Correa, Juan Musso y Juan Foyth, ambos con complicaciones físicas y lejos del 100%.

En Uruguay, en tanto, Ronald Araujo se perdería el Mundial por un problema en su tendón. El central decidió operarse a fines de septiembre y los dos meses de baja lo dejarían demasiado al límite.

Marco Reus en Alemania llegaría justo, lo mismo que Kalvin Phillips en Inglaterra o Jesús Corona en México.

Otros casos son el de Georginio Wijnaldum (fractura de tibia) en Países Bajos y Joao Rojas en Ecuador (rotura del ligamento cruzado anterior). Ninguno de ellos dos podrá estar en Qatar.