"Estoy encantado con el trabajo de los jugadores y con cómo han aplicado el plan de partido, porque han jugado contra un rival muy difícil. Hemos controlado bien el balón, los centrales han movido muy bien la pelota. Nos faltó calidad en el último cuarto y no creamos mucho peligro".
"¿Nos abuchearon? No sé si estaban dirigidos a nosotros".
"No ha sido el mejor partido. Hemos tenido momentos buenos, pero no hemos definido. Ha sido un contraste total a lo que pasó con Irán. Tuvimos dos o tres oportunidades, pero no convertimos. Jugamos contra un equipo muy bueno".
"Sabemos que podemos jugar mejor que esto. Un empate en una Copa del Mundo no es malo. Después del primer partido la gente se pensó que pasaríamos por encima de todos, pero no iba a ser así".
"Mala actuación de Inglaterra, pero eso pasa en un Mundial en algún momento. La gran pregunta, incluso con un grupo tan talentoso, es si el entrenador puede cambiar las cosas positivamente con sus tácticas y sustituciones cuando no está funcionando".
"Que Phil Foden (jugador del City) no juegue con Inglaterra es una verdadera lástima porque es un gran talento, Creo que es nuestro mejor jugador, nuestro mejor talento con diferencia. Debería jugar en ese equipo".
"Ha sido un actuación muy sólida, era un gran equipo. Un empate no es malo, pero hemos creado ocasiones y hemos dominado muchas fases del partido".
"Hemos demostrado mucha confianza, Vinimos como los no favoritos, pero hemos jugado de tú a tú a un gran equipo. Hemos hecho a mucha gente feliz en Estados Unidos, pero no hemos ganado y nos queda trabajo por hacer".
"Estamos orgullosos (del resultado) pero nuestro trabajo todavía no está hecho. Tenemos que ganar el martes (contra Irán) y sabemos que con cinco puntos, estaremos en la siguiente ronda. Hay que concentrarse en esos cinco puntos".
"Me hice pruebas y salió que tengo un esguince en la rodilla. Y eso me está molestando un poco. He jugado hoy con él y con dolor. Lo más importante es que seguimos fuertes pensando en grande".
"No ganamos por las eventualidades del fútbol. Si hay algo que les dije esta noche era que el resultado no me importaba. Teníamos enfrente a Países Bajos, equipo con pretensiones de ser campeón del mundo, que venía 17 partidos invictos, con promedio de 2,6 goles por partido. Tuvimos los pecados de juventud, nos faltaron la cantidad de batallas de este tipo que el equipo no tiene".
"No está mal reconocer que no somos superiores al rival, Países Bajos está por encima por la jerarquía, por el míster que tienen, pero lo malo es sentirse inferior. Teníamos 90 minutos para demostrar que sin los nombres de Países Bajos podíamos estar a su altura".
"Nos quedamos con el trabajo que hicimos en el segundo tiempo, pero no estamos clasificados, no hay nada que celebrar".
"Nos vamos con una buena sensación, sabemos que es un buen equipo, uno de los mejores del mundo, candidatos para ganar el Mundial. Estamos para esto, estamos en la mejores clasificatorias del mundo, jugamos contra Brasil y Argentina y estamos para jugar contra los mejores".
"No hemos jugado un buen partido. Jugamos bien sin balón, pero no con él. Hemos sido pobres en términos de posesión y si no la tenemos no llegamos al área rival, hemos regalado el balón rápido. No hemos estado a al altura en la construcción de juego. Todo fue para Ecuador, nos superaron".
"Ecuador pudo ganar, pero no tuvo muchas ocasiones. No ha habido muchas ocasiones claras en el partido".
"Creo que Ecuador ha hecho un gran partido y ha sido mejores que nosotros en general. "No hemos sido buenos con la posesión del balón, no creo que el problema sea no trabajarlo, hemos dejado mucho espacio en el centro del campo. Su centrocampista defensivo me ha marcado y no hemos podido hacer mucho. Tenemos mucha calidad, tenemos confianza".
"No hay otra forma de decirlo que lamentamos esta derrota. Es muy difícil digerir esta derrota".
"Veremos lo que sucede. Tenemos que seguir, levantar la cabeza. Será muy difícil, lo sabemos, pero debemos luchar hasta el final y disfrutar del Mundial".
"Mis jugadores han estado brillantes. Cuando juegas un buen fútbol, como hoy, te mereces ganar. Y hoy nos merecimos ganar. No tengo palabras para mostrarles mi gratitud a estos jugadores".
"Vienen de una situación difícil y hoy han demostrado que esta es la señal de un gran equipo".
"Obviamente que el resultado es la clave, pero jugamos bien. Hoy demostramos de lo que somos capaces. Nos volvimos competitivos. Tenemos que olvidarnos del resultado y preparar de la mejor manera el partido contra Países Bajos".
"Era importante para nosotros cambiar la imagen del partido inaugural y lo hicimos. Sabemos quiénes somos y que tenemos ciertos límites, pero jugamos bien".
"Queremos decirle al país que lo sentimos, los hacemos sentirse mal al perder dos partidos del Mundial consecutivos. Por desgracia no es bueno verse ya eliminados del torneo".
"Se jugó un buen partido, pero los pequeños detalles cambian los grandes partidos, cometimos dos errores y marcaron dos goles. Aunque hubo momentos en que jugamos mejor que ellos, marcamos un gol, pero no fue suficiente contra el campeón de África".
"Tenemos que pensar en el enfoque adecuado para el último partido. Necesitamos ganar para tener una oportunidad de clasificarnos a octavos de final. Nuestra concentración debe ser mejor, ya que podríamos haber evitado el gol que recibimos (contra Qatar), pero el partido de Ecuador será diferente".
"Cuando recibes un golpe, dos, tres, lo único que tienes que hacer es levantarte. Y este grupo está capacitado para hacerlo. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes. Hay que pensar solamente en ganar con México".
"Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. A nivel físico está bien y a nivel moral está bien".
"La derrota con Arabia Saudita fue un golpe duro porque había mucha ilusión. Hacía mucho que no tocaba pasar por esta situación, pero somos un grupo fuerte, muy unido y que sabe lo que quiere. Ya hemos superado un montón de cosas".
"No se habló de una posible eliminación. Confiamos en nuestro trabajo, en el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. El duelo lo hicimos en el partido que pasó".
"Messi merece el Mundial por todo lo que ha hecho en el fútbol pero no depende solo de él. Hay otros equipos. Si Argentina se recupera del golpe tan duro que sufrió ante Arabia, puede lograrlo. Tiene dos partidos por delante y si el equipo vuelve a jugar como lo hizo en los partidos previos, especialmente contra Italia, tiene mucho que decir".
"Yo te preguntaría: 'si estuvieras en mi lugar, qué harías?' Seguramente buscarías que gane México. No hay otra respuesta, porque yo trabajo para esta selección. Yo sé dónde nací, sé el nombre del sanatorio, te puedo contar las características de mi ciudad, pero mi trabajo es hacer lo imposible para que México gane".
"No imaginábamos este escenario, es cierto. Pero trabajamos para México y queremos el triunfo".
"Es una oportunidad, vamos a jugar con un gran rival y creo que los partidos ahora duran más de 90 minutos y creo que hay tener paciencia para hacer un juego de mucha inteligencia. Vamos a planearlo bien".
"Me encanta jugar contra los mejores y en esta ocasión contra el mejor jugador del mundo (Lionel Messi) es un momento especial, verlo de frente y jugar contra él es algo muy bonito".
"¿Cómo festejaría un gol? Seguramente con un grito alocado, sería un sueño para mi hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo".
"Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo".
"Como siempre digo, hay dos caminos: 'Llorar y arrepentirse, o enfrentar la situación de frente y salir fortalecidos de ella'. Han pasado 31 años desde que elegí el segundo, y ha estado funcionando. Si es necesario, habrá 25 horas de tratamiento para recuperarse a tiempo de jugar aunque sea un minuto. Mientras tanto, mis energías estarán con mis compañeros en cada momento del juego y deseo que sea para todos los brasileños".
"No me gusta ser polémico, pero el DT de Serbia dijo que si jugábamos con cuatro delanteros, no iba a defender nadie. Pero creo que no nos respetó, fue una falta de respeto sobre todo a nuestros defensas. Creo que sabe quiénes son Marquinhos, Danilo, Alex Sandro o Thiago Silva. Son cosas de fútbol. Intentamos neutralizar sus jugadas y no tuvieron ocasiones claras de gol. Espero que las próximas veces pueda estudiar un poco mejor a nuestro equipo y tener un poco más de respeto".
"Además del gol que nos metieron, hubo otras tres jugadas en las que fallamos y en otras que debimos reaccionar mejor. Para algunos, cuatro errores contra Australia son muchos, para otros no".
"Sabemos que la perfección no existe, pero hay que buscar para acercarse lo más posible".
"En Bélgica no puedo jugar como lo hago en elCity. El City es un equipo en el que llevamos siete años jugando juntos y los jugadores se compran según una determinada filosofía. En la selección, hay que adaptarse a los jugadores que tienes. ¿Eso me frustra? Sí, pero debería mostrarlo menos. Pero me esfuerzo por alcanzar la perfección".
"El 7-0 impresiona. Hay que respetar a España, pero no nos vamos a esconder. Sabemos la calidad que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo queremos demostrar".
"¿Críticas internas? Nadie se enfadó con nadie. Hemos hablado. Sabemos lo que hemos hecho mal. Entiendo que llegue la negatividad, nos están disparando fuertemente. Pero mentalmente no me preocupa".
"No sirve para nada empeñarnos en decir que nos encontramos en una situación de mierda o este tipo de cosas. España viene de ganar con enorme claridad, con una goleada de 7-0. Pero nosotros tenemos que ver este partido como una oportunidad. Podemos liberar energía y afrontar la situación con entereza".
"Si Ferran Torres marca gol me alegraré mucho. Como haga el gesto del chupete lo cambio al momento, lo pongo en la grada y no vuelve a pisar un césped. Solo faltaría. Bromas, las justas".
"El talento siempre es necesario, por eso gana Francia, gana Brasil... por eso Inglaterra está ahora representando desde el talento su filosofía, la contundencia, pero está claro que todos los equipos están muy bien trabajados y cada vez es más difícil ganar en el fútbol. Este Mundial está desenmascarando a mucha gente y está haciendo entender que el talento es necesario pero que hay que correr mucho también".
"Quisiera que en cada Mundial, desde ahora, haya un día en el que recordemos a Diego Armando Maradona. Hay pocos que hayan supuesto lo que Maradona para el fútbol. Ha sido un gran líder en Argentina y en el mundo".