Ya hay nuevo cuartofinalista en el Mundial y no es sino el subcampeón vigente. Croacia venció a Japón en una llave dramática, que solo se resolvió en la tanda de penales.
Sí, porque en el tiempo regular hubo empate 1-1 y todo tuvo que definirse desde los doce pasos.
En esa instancia, el golero croata
Dominik Livakovic fue clave. Una tremenda figura. Tapó tres disparos y le dio una espectacular clasificación a su selección.
Pero en el primer tiempo fue más Japón. Pese a que tuvo menos la pelota, se las arregló para hacer más daño. En esa tónica, a los 44' abrió la cuenta a través de Diazen Maeda. Hasta ese momento era histórico, ya que el cuadro asiático nunca ha pisado cuartos de final en una Copa del Mundo.
Para el segundo tiempo, parecía que Croacia no mejoraba. Sin embargo, en el minuto 55' Josip Juranovic sacó un gran centro desde la derecha y por alto ganó Ivan Perisic para con un cabezazo anotar un golazo.
Así siguió el partido, con una que otra ocasión por parte de cada equipo, hasta que llegó pitazo final.
En el alargue nada más pasó tampoco y en los penales se tenía que definir todo. Livakovic le tapó los remates a Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y a Maya Yoshida. En Croacia falló Marko Livaja, pero sí anotaron Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic.
Los europeos siguen sintiéndose cómodos en las prórrogas. En Rusia 2018 avanzaron tres fases superando esa instancia.
Ahora, Croacia espera. Su rival saldrá entre Brasil y Corea del Sur, que juegan a las 16:00 horas.
Mira los penales atajados