Fin de las vacaciones para Colo Colo. El campeón del fútbol chileno vuelve a los trabajos este martes pensando en una dura temporada 2023, donde deberá defender su corona nacional y también enfrentar la Copa Libertadores.
El "Cacique" arranca la pretemporada con varias incertidumbres, tras la partida de varias figuras y la ausencia de refuerzos de primer nivel, lo que tiene muy preocupados a sus exigentes hinchas.
Este martes, los albos volverán al trabajo con los chequeos médicos de rutina y esta semana realizarán algunas prácticas en el estadio Monumental. Luego, el próximo lunes, emprenderán rumbo a Buenos Aires (Argentina) para efectuar el grueso de los entrenamientos previos de cara a la dura campaña que les espera.
Sin embargo, el técnico Gustavo Quinteros no está contento por haber perdido a varias piezas clave de su plantel que aún no han sido reemplazadas. De hecho, el técnico aún no ha asegurado su continuidad y su silencio acerca del tema todavía alimenta los rumores sobre una posible partida adelantada.
Hasta acá ya dejaron Macul: Gabriel Costa, Matías Zaldivia, Óscar Opazo, Carlo Villanueva, Omar Carabalí y Luciano Arriagada. Para peor, la mayoría de ellos se fue libre, al no renovar sus contratos.
Por otro lado, el capitán Gabriel Suazo aún no define su futuro. El zurdo acabó su vínculo con el elenco colocolino y todavía no ha fichado por un club extranjero, su gran anhelo. En Macul aún lo esperan, pero todo indica que seguirá su carrera en tierras foráneas.
Un caso especial es el del joven Joan Cruz, que vive un conflicto por un choque de posturas entre el club y sus representantes por una cláusula en su contrato. De no arreglar ese problema, podría ser otra salida inesperada.
En cuanto a los arribos, Blanco y Negro ya anunció como nuevos refuerzos a Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg. Se espera que lleguen, al menos, tres jugadores más para completar un equipo que, en el papel, perdió jerarquía con las partidas de varios nombres fundamentales en el esquema de Quinteros.
También se aseguraron la continuidad del goleador Juan Martín Lucero, que renovó su vínculo en una operación que tuvo un costo de US$900.000, y significa un respiro para el técnico argentino-boliviano.
¿Quiénes suenan? En defensa, un deseo blanco es el lateral argentino-chileno Matías Catalán (Talleres de Córdoba), para reemplazar a Opazo. Sin embargo, esa operación se ve muy complicada por el alto costo del pase del defensor.
Mientras que en el ataque hay varios en carpeta. El más cercano parece ser Leandro Benegas (Independiente), que tendría un acuerdo con el club colocolino, pero el ariete ex Universidad de Chile debe destrabar su salida del "Rojo", que le debe cuatro meses de sueldo, situación que facilitaría su fichaje.
Otros nombres que están en la lista para reforzar el ataque del monarca nacional son el paraguayo Braian Samudio (Cerro Porteño), el joven Bruno Barticciotto (Palestino) y ahora apareció el del joven ariete guaraní Blas Armoa (Tigre de Argentina), que acaba su contrato con los argentinos el próximo 31 de este mes.
De momento, Colo Colo no tiene confirmados amistosos, pensando en el primer gran desafío del año: la Supercopa de Chile ante Magallanes, que se jugará el domingo 15 de enero en Viña del Mar.