Pelé, una de las grandes leyendas del fútbol mundial, falleció este jueves en Brasil a los 82 años, producto de un cáncer.
El astro brasileño, tres veces campeón del mundo con el "Scratch", tuvo una relación de idas y venidas con el argentino Diego Armando Maradona, con quien tuvo una rivalidad más alimentada por los medios de la época.
Si bien estuvieron distanciados durante años y tuvieron algunos dimes y diretes, al morir Maradona en noviembre de 2020, Pelé publicó dos mensajes muy sentidos en homenaje al trasandino, uno de los pocos que puede discutirle el lugar del mejor de todos los tiempos al brasileño.
El día en el que murió el "Pelusa",
el "Rey" publicó en sus redes sociales: "Tristes noticias hoy.
He perdido a un querido amigo, y el mundo ha perdido una leyenda. Hay mucho más que decir, pero por ahora que Dios le de fortaleza a su familia.
Un día, espero, juguemos juntos al fútbol en el cielo".
Luego, una semana después del adiós de Maradona, la leyenda de Santos profundizó sus alabanzas para el argentino, indicando que "han pasado siete días desde que te fuiste. Toda nuestra vida, a mucha gente le encantó compararnos. Eras un genio que encantó al mundo. Un mago con la pelota en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí siempre serás un gran amigo con un corazón aún más grande".
"Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si nos comparáramos menos y nos admiramos más. Así que quiero decir que eres incomparable", añadió Pelé.
Asismimo, el crack brasileño planteó que "tu trayectoria está marcada por la honestidad. Siempre declaraste tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y con esta forma en particular tuya, nos enseña que tenemos que amar y decir 'te amo' mucho más seguido. Tu pronta partida no me dejó decir, así que solo escribo: Te amo, Diego".
Para cerrar, aseguró que "mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que daré puñetazos en el aire sin celebrar gol, pero si, porque te puedo dar otro abrazo".
Y cuando Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022, hace poco menos de dos semanas, Pelé escribió en su último posteo en vida en las redes sociales. Allí, celebró el triunfo trasandino y lo ocurrido en esa Copa del Mundo.
"Hoy el fútbol siguió contando su historia, como siempre, de una manera apasionada. Lionel Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria. Mi querido amigo, Kylian Mbappé, anotando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este programa para el futuro de nuestro deporte. Y no puedo dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver a África brillando. ¡Felicidades, Argentina! Diego seguramente está sonriendo ahora mismo", completó.