EMOLTV

El Betis de Pellegrini cae ante Celta en guerra de goles y se complica en la Liga: Revisa los goles y la tabla

Claudio Bravo fue suplente.

04 de Febrero de 2023 | 19:06 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
EFE
El Real Betis cerró una semana negra. El miércoles cayó ante el Barcelona y hoy se repitió la historia ante el Celta de Vigo. 4-3 terminó el encuentro, a favor del equipo gallego.

Claudio Bravo, al igual que a mitad de semana, estuvo sentado en el banco de suplentes. El portugués Rui Silva defendió la portería bética.

El partido comenzó tal como terminó: lleno de emociones. Al minuto 7' , Jakob Strand Larsen conectó, de volea, un centro caído desde la banda derecha y abrió el marcador para los visitantes. Rápidamente, en el minuto 10, Juanmi emparejó las acciones.


El trámite era claro, el Celta intentaba replegarse, para hacer salir al Betis y luego, con ataques verticales, hacerle daño al local. Por su parte, los locales no cesaban en su afán de presionar la salida de los visitantes.

De esa forma cayó el gol de Sergio Canales (24'). El Celta estaba saliendo, el Betis presionó y recuperó la pelota en la entrada del área. Andrés Guardado la abrió para Borja Iglesias, y el "Panda" dejó solo al capitán bético.

Parecia ser que los sevillanos se acomodaban en el partido, pero, cuando no quedaba mucho para el entretiempo, Gabri Veiga aprovechó una descordinación en la defensa del Betis para entrar solo y picar la pelota ante la salida desesperada de Rui Silva (43'). 2-2 y al descanso.

En el segundo tiempo el equipo de los chilenos entró dormido y eso lo notó la visita, que, tras una gran jugada colectiva, coronada por el mismo Gabri Veiga (56'), volvió a ponerse en ventaja.

El Betis se desmoronó, mientras el Celta seguía en búsqueda de más ventaja. En el minuto 70, luego de un despeje hacia el centro por parte de la defensa local, Joseph Aidoo conectó la pelota de cabeza para poner el 4-2 parcial.

Cuando quedaban 10 minutos para el final, Abner Vinicius, que había entrado recién, se perdió el descuento debajo del arco de forma insólita. Sin embargo, la alegría llegó casi de manera instantánea, luego de que Oscar Mingueza cortara un centro con el brazo y el árbitro cobrara penal. Nabil Fekir se hizo cargo de patearlo y puso el 4-3 (85').

Los últimos minutos tuvieron más problemas que fútbol, con la cuestionada expulsión del defensor bético Luiz Felipe incluida, y el cotejo terminó a favor de la visita.

Por ahora, el equipo de Pellegrini se mantiene en la sexta posición, que da la clasificación a la próxima edición de la Conference League, con 31 puntos, pero con el riesgo de ser superado por el Athletic Bilbao.

Así quedó la tabla y los goles del partido


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?