Arturo Vidal habló de todo tras la participación de Flamengo en el Mundial de Clubes, donde el elenco brasileño acabó en un decepcionante tercer lugar.
El chileno, que fue titular en el triunfo 4-2 sobre Al-Ahly de Egipto, ha sido objeto de diversas críticas por su juego y sus actitudes fuera de la cancha. Sin embargo, nunca se esconde y este sábado se refirió a muchos temas luego del encuentro.
El "Rey" sabe que ha sido muy cuestionado en Brasil por varias situaciones, pero reveló que viene recuperándose de una "dura" lesión que lo mermó en este arranque de año.
"He estado feliz acá, claramente en estos primeros partidos (del año) he estado un poco triste porque estuve lesionado. Tuve una lesión muy dura, que nadie sabe, traté de estar, de acompañar a mis compañeros en los partidos. No he jugado porque me dolía mucho, después del partido con Palmeiras empecé a entrenar mucho mejor y ahora estoy cien por ciento", reveló a medios de Brasil.
En esa línea, el seleccionado nacional respondió a sus críticos, que no le perdonan ni una en territorio brasileño. Incluso algunos piden que se vaya del "Fla".
"Por eso a veces me molesta que hablen, que estoy mal físicamente, pero era un problema la gente (el club) acá sabe y no cualquier jugador puede jugar con eso", explicó el chileno, sin dar luces de lo que le complicó. "Es algo que tengo de cuando tenía 25 años, se dio con los trabajos y la pretemporada", reveló.
"Con trabajo y esfuerzo, doblando las sesiones de terapia, ya estoy bien. Hoy me sentí cómodo, y feliz porque se ganó", completó el volante.
Por otro lado, fue consultado por los medios brasileños en Marruecos por sus palabras contra Real Madrid, a quien provocó antes del torneo mundial que acabó en manos "merengues".
"Eso siempre ha sido, en Barcelona pasaba lo mismo y después en Inter. Pero nada, teníamos confianza de estar en la final con ellos y no se dio. Seguimos trabajando, ganamos el tercer lugar, volvemos a Brasil y a preparar el año", consignó.
Para cerrar, destacó que el inicio del proceso del técnico Vitor Pereira recién inicia, por eso sentencia que "no hemos tenido el tiempo suficiente para prepararnos 100 por ciento, se cambió el proceso que venía antes. Pero lo que viene será bueno, se está trabajando fuerte y queremos ganar cosas con Flamengo".
Las palabras de Vidal