El español Carlos Alcaraz, máximo favorito y número 2 del ranking de la ATP, debutó en el ATP 250 de Buenos Aires con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere en la noche del miércoles.
Alcaraz, que está disputando su primer torneo de la temporada en Argentina, derrotó a Djere con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2, bajo un Buenos Aires Lawn Tennis Club, repleto con más de 5.000 espectadores.
"Pasó bastante tiempo para mí sin competir, y estoy contento de tener un primer partido aquí en Buenos Aires. Fue mi primer partido del año, he recibido mucho cariño. La paso bien dentro de la cancha", dijo tras el partido.
En los cuartos de final, el último campeón del US Open se enfrentará con el serbio Dusan Lajovic (90º).
Alcaraz, que entró al torneo argentino a última hora tras perderse el Abierto de Australia, por lesión, llamó la atención en el país vecino por un gesto que refleja su humildad.
El periodista trasandino Sebastián Torok publicó un video donde el ex número uno del mundo se ve barriendo los flejes (las líneas) de una cancha de entrenamiento en Buenos Aires, antes de una práctica.
"Situación que ilustra la modestia/naturalidad de Carlos Alcaraz: llegó a la cancha para entrenarse pero recién la habían usado y aún no estaba preparada. No hubo problemas: Toni Cascales pasó la rastra y, Carlitos, sonriente, tomó la escoba y barrió los flejes", posteó junto con el video, en un hecho que se ganó los elogios de los fanáticos del tenis por una actitud que no es tan común entre los jugadores del circuito.
Los mejores golpes del español y el gesto antes de su práctica