Desde hace semanas que en Inglaterra dan casi por hecho que Ben Brereton dejará el Blackburn Rovers al término de la temporada y que ficharía en el Villarreal de España, cuadro que ya le habría realizado una oferta al delantero de la selección chilena.
Sin embargo, el elenco de Lancashire no bajaría los brazos en su objetivo de retener al atacante de la "Roja", ahora con una propuesta mucho más seductora como el
convertirlo en uno de los jugadores con mejor salario en la Championship.
Según publicó el periódico británico Hitc, los Rovers le harían una oferta por un año cercana a las 30.000 libras esterlinas a la semana al jugador, por lo que "Big Ben" percibiría más de 100 mil dólares al mes y más de un millón en el año de contrato.
De todas formas, los clubes de la Premier League, como el Everton y el Leeds United, continuarían atentos a la situación del futbolista.
Consignar que Brereton viene de ser reemplazado por lesión en el triunfo por 1-0 ante el Swansea, resultado que dejó al club en la séptima ubicación de la tabla, con 49 puntos, aún lejos del líder Burnley, que suma 72 unidades.