Betis busca en el mercado. Y no precisamente un futbolista. Se trata de otro fichaje, tan o más importante que cualquier posible nuevo jugador.
El elenco que dirige Manuel Pellegrini cotiza y analiza nombres para su nuevo director deportivo tras la inesperada salida de Antonio Cordón, quien era pieza importante en el proyecto del DT chileno.
De hecho, tan relevante era el directivo que la prensa local lo consideró el "gran aliado" del Ingeniero en los años de éxitos del cuadro de Sevilla.
Ante eso, la búsqueda del sustituto tendrá que ver directamente con lo que piense el técnico nacional. Al menos así lo aseguran los medios hispanos.
Y Pellegrini propuso como candidato a Mario Husillos, quien ya trabajó con él en el Málaga y en el West Ham.
Husillos trabaja ahora mismo en un grupo inversor donde supervisa la política deportiva de varios equipos europeos. Antes de irse, Cordón recomendó en su carta de despedida que hicieran caso al DT.
Sin embargo, la directiva del Betis piensa en otro nombre. Ramón Plane es la carta. Hoy en día cumple la misma función en el Getafe y tiene un currículum muy amplio. Barcelona, Getafe, Elche, Rayo Vallecano, Espanyol y equipos de la Premier han contado con sus servicios.
Habrá que ver cuál es la decisión y final y qué factores pesan para saber quién reemplazará a Cordón en un puesto clave.