Pareciera ser que el París Saint Germain no puede tener semanas tranquilas.
Luego de la victoria sobre el Lille, Lionel Messi viajó a Barcelona, donde días antes su padre y representante, Jorge, se habría reunido con Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Si bien el argentino fue a España en medio de los días libres brindados por su actual entrenador, Christophe Galtier, en Francia se encendieron las alarmas, ya que aún no está cerrada su renovación con el equipo parisino. El vínculo expira el próximo 30 de junio.
Durante esta jornada las especulaciones en Europa se acrecentaron, ya que, según el programa Tot Costa de Catalunya Radio, Jorge Messi, papá del futbolista, se habría reunido con Joan Laporta, presidente del equipo de catalán, el pasado 16 de febrero.
La citada información habla de los temas que abordaron en dicha reunión: el futuro del jugador, teniendo en cuenta su situación contractual, el pendiente homenaje que hay para con el argentino luego de su salida del club y las polémicas declaraciones que dio Matías, hermano de Lionel, hace algunas semanas.
Por otro lado, están quienes son más optimistas en relación a la continuidad del capitán de Argentina en Francia. Según La Nación, fuentes cercanas a la familia del delantero negaron el supuesto encuentro y aseguraron que el PSG y Jorge Messi tienen una reunión pautada, en la que se debería sellar la extensión de contrato, hasta junio del 2024.
Para convencerlo de quedarse en el Parque de los Príncipes, la directiva del club parisino tendría formulado el plan. Lo primero sería el aumento de su salario, además de la incorporación de algunos jugadores, que le brinden mayor potencia al plantel. El defensor Milan Skriniar del Inter, y los delanteros Randal Kolo Muani del Eintracht Frankfurt y Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach serían los apuntados.