Arturo Vidal tuvo un complejo inicio de año en el Flamengo. Jugó poco y protagonizó un berrinche al no ingresar en un partido contra el Boavista que le costó una multa.
Sin embargo, el "Rey" ha logrado revertir la situación. El pasado martes fue uno de los mejores en la derrota del "Fla" frente a Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana.
El medio brasileño Lance destacó la evolución del chileno y le dedicó elogios.
"Vidal crece después de la multa y la polémica. Sin espacio con Vítor Pereira y en el centro de la polémica, la situación de Vidal en Flamengo a principios de febrero no era halagüeña", expresó el citado medio.
En ese sentido, Lance destacó los números de Vidal frente a I. del Valle.
"El técnico busca reequilibrar el equipo y Vidal se pone a ocupar el puesto de titular que tiene abierto en el centro del campo. Reforzó el marcaje de Flamengo por la banda izquierda y lideró al equipo en tacleadas (6) e intercepciones (2). El mediocampista seguía siendo el que más lograba quedarse con el balón en Quito. Hubo 128 posesiones de balón, con 39 pases correctos y solo tres equivocados en el juego", apuntó.
"Tuvo buenos momentos, demostrando que sí puede ser candidato a una vacante en el mediocampo. La venta de João Gomes abrió espacio y, hasta ese momento, el sector seguía sin funcionar de la mejor manera con Thiago Maia y Gerson. Vítor Pereira ya ha admitido que el equipo necesita evolucionar y Vidal está demostrando que puede ser una de las piezas necesarias para el funcionamiento ideal del 'Fla'", agregó.
Hace unas semanas, Vidal hizo una declaración que no gustó nada en el Flamengo. Dijo que si Colo Colo quería pelear la Libertadores lo llamase y él volvía al "Cacique" sin pensarlo.
"La recuperación de Vidal se dio inmediatamente después de que el deportista se envolviera en polémica en la víspera del Mundial de Clubes, cuando, en vivo, se ofreció para jugar en Colo Colo, de Chile, y tuvo una explosiva reacción cuando no fue utilizado por Vítor Pereira ante Boavista", afirmó Lance.
El siguiente desafío de Vidal y el "Mengao" será el sábado 25 de febrero. Por el torneo Carioca, visitará al Botafogo. Tres días después, disputará la revancha de la Recopa Sudamericana contra Independiente del Valle.