Le dio dura batalla Nicolás Jarry al dos del mundo, Carlos Alcaraz, en las semis del ATP de Río. Y lo reconoció el propio español tras el partido.
"Lo había visto antes de su parón y es un grandísimo jugador. Ha estado en lo alto del ranking y lamentablemente tuvo que parar, pero ahora está demostrando el nivel que tiene y el gran tenista que es", dijo.
Agregó que "
hoy está 140 del ranking, pero pronto estará más arriba. Demostró grandes tiros, el tipo de jugador que es, muy peligroso y que le pondrá pelea a cualquiera".
Pero no solo el finalista en Río tuvo elogios para el tenista chileno.
La prensa española también tuvo halagos para el próximo 85 del planeta."El español, que volvió al circuito la semana pasada tras cuatro meses parado por lesión y ya acumula un título y una final, nunca se había medido al chileno y
sintió en su piel el tenis agresivo del sudamericano de 1,98 metros, que también fue semifinalista en el Abierto de Río de 2018 y campeón por parejas en 2019 al lado del argentino Máximo González", apunta el diario Sport.
El diario
ABC, en tanto, escribió que "
el chileno Nicolás Jarry, 139 del mundo engañoso porque hay tenis y del bueno en ese 1,98 de altura, fue esa víctima que le gusta al murciano. Con unas palancas enormes en forma de brazo, Jarry apeló a la velocidad de golpe. Tremendo servicio y drive en su mano derecha (220 kilómetros como algo normal), pero también potencia de revés".
Luego añaden que "este Jarry deambula por un ajeno a su juego 139 del mundo. Al menos esta versión del chileno que se ha crecido en estos días de tierra batida americana".
En tanto el diario Marca redactó que "a priori, Jarry, el 139 de la ATP y procedente de la previa, parecía el rival propicio. Sin embargo, el chileno escondía un potencial que ya destapó en 2019, donde llegó a ser el número 39 de las listas. Con velocidades por encima de los 220 kilómetros por hora, se había mostrado intocable hasta que llegó el instante de cerrar la manga inicial con un favorable 5-3".
Mientras que Mundo Deportivo destacó que "Alcaraz lo pasó mal, pero el de El Palmar acabó encontrando la solución para remontar".
"Jarry jugó como en sus mejores tiempos, cuando acarició entrar en el top 30 ATP. Desde su 1.98 de estatura, pegó muchos garrotazos que desbordaron a un sorprendido Alcaraz, que nunca se había medido a él", agregaron.