Cristian Garin (100°) quedó eliminado del ATP de Santiago. Este jueves, perdió en sets corridos ante el argentino Sebastián Báez, tercer sembrado de torneo y número 35° del mundo.
"Gago" cayó por 4-6 y 3-6 en una hora y 23 minutos de partido en la arcilla de San Carlos de Apoquindo.
El tenista nacional arrancó bien. Sólido con el servicio y tuvo un break point para romper el saque de su adversario en el segundo game, pero no lo pudo concretar.
Tras esa duda al inicio, Báez se afirmó. Hacía mucho daño con sus golpes profundos y fallaba poco. Garin, en cambio, tenía problemas con la devolución y con su revés.
Garin evitó el quiebre y se puso 4-3 arriba. Fue un aviso. Poco después, Báez logró el break, quedó 4-5 y con su servicio liquidó la primera manga.
En el segundo set ninguno de los dos daba chances con su servicio. Hasta que en el séptimo game, luego de estar 40-0 arriba, el ariqueño padeció un nuevo rompimiento Garin estaba frustrado, falto de confianza, acumulaba errores no forzados. Báez, impertérrito, consiguió su segundo quiebre consecutivo y se acabó el partido.
Otra decepción para "Gago"en un difícil comienzo de temporada. Su siguiente desafío será la qualy del Masters 1000 de Indian Wells.
Solo queda un chileno en el cuadro principal del ATP de Santiago. Es Nicolás Jarry (87°). Este viernes, el "Príncipe" se jugará el paso a semis frente al alemán Yannick Hanfmann (153°).