Francia volvió a jugar tras perder la final del Mundial con Argentina en Qatar 2022. Este viernes, el elenco galo arrasó con Países Bajos. Le ganó de local 4-0 en en duelo válido por la primera fecha de las Clasificatorias a la Eurocopa.
El seleccionado francés tuvo un arranque furioso. Se le vio con hambre, agresivo. Demoró apenas dos minutos en abrir la cuenta. Kylian Mbappé recibió en la banda izquierda y tocó para que Antoine Griezmann rematase de primera en el centro del área.
Seis minutos después llegó el segundo. Tras un tiro libre, el arquero Jasper Cillesen falló en la salida, no pudo atenazar la pelota y el defensor Dayot Upamecano aprovechó para convertir en la boca del arco.
La ventaja no detuvo a Francia. Siguió presionando, siguió machacando. En los 21' consiguió el tercero. Aurélien Tchouaméni dejó solo a Mbappé y el atacante del PSG definió junto a un palo.
A Países Bajos, que llegó con varias bajas y con Ronald Koeman como nuevo DT, le costaba mucho generar peligro. Francia, en cambio, pudo anotar algún otro gol antes del descanso. En el segundo lapso, el elenco local se replegó. Le cedió la pelota al rival y trató de dañar de contra. El arquero Mike Maignan tuvo un par de buenas intervenciones para evitar el descuento.
Mbappé selló la goleada a los 88'. La defensa neerlandesa le regaló la pelota al atacante, que se metió al área y remató cruzado. Está encendido. Lleva 20 goles en sus últimos 17 partidos con "Les Bleus".
En los descuentos, Países Bajos pudo maquillar el marcador, pero Maignan le atajó un penal a Memphis Depay.
Con la victoria, Francia quedó en la cima del Grupo B con tres puntos, al igual que Grecia. La siguiente fecha se disputará el lunes. Los galos visitarán a Irlanda. Los neerlandeses, en tanto, buscarán recuperarse ante Gibraltar.
Revisa todos los goles