Nicolás Jarry (57° ATP) conoció el cuadro del ATP 250 de Marrakech, torneo en el que regresará al circuito tras su título en el Chile Open, a principios de marzo.
El "Príncipe" aún no tiene rival definido, ya que se enfrentará a un jugador proveniente de las clasificaciones del certamen marroquí, en su condición de octavo cabeza de serie.
En caso de superar la primera ronda, Jarry se medirá al vencedor del choque entre el español Jaume Munar (66°) y el local Elliot Benchetrit (442°).
Recordemos que el nacional no defiende puntos esta semana y todo lo que sume será computado para el ranking de la ATP, en el comienzo de la temporada de arcilla europea camino a Roland Garros.
Tras el torneo de Marrakech, Jarry está a la espera de ingresar directo al Masters 1.000 de Montecarlo, donde está a dos bajas de entrar al cuadro.
Luego, la raqueta número uno de Chile, disputará los torneos de Barcelona, Madrid y Roma, antes del segundo Grand Slam del año.
El cuadro de Jarry
Cayó Tabilo
Por su parte, Alejandro Tabilo (162°) cayó este sábado en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Houston.
La tercera raqueta chilena sucumbió ante el australiano Aleksandar Vukic (168°) por parciales de 6-4 y 7-5, sin poder entrar al cuadro principal del evento texano, donde está Cristian Garin (82°).
El zurdo tuvo ventaja en ambos sets, pero no supo aprovecharla y terminó cediendo ante el rival oceánico.
Tabilo venía de quedar eliminado del Challenger de Ciudad de México, en octavos de final y esta semana quedará sin actividad. Su próximo certamen será el Challenger de León, también en México.