EMOLTV

Denuncia por agresión en la policía y una fuerte acusación: La trama del escándalo que envuelve a jugador del Madrid

Federico Valverde fue acusado tras el partido del fin de semana ante el Villarreal.

10 de Abril de 2023 | 11:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Agencia/Captura Pantalla
Escándalo en el fútbol español el fin de semana. El protagonista es el volante uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde.

El mediocampista merengue fue acusado de golpear a un jugador del Villarreal, Álex Baena, tras el partido por la Liga 1.

De hecho, en las últimas horas el futbolista del "Submarino Amarillo" hizo una denuncia formal ante la policía. Baena optó por la vía penal para buscar una sanción contra Valverde.

"El jugador ha sufrido una agresión mientras se dirigía el bus del equipo… ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional", comunicó el Villarreal.

En un principio el nombre del jugador acusado de golpear no se dio a conocer por parte de Baena. "Muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido", escribió en las redes sociales.

Su mensaje siguió. "Estoy sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso", agregó. ¿A qué se refiere?

La trama del escándalo es la siguiente. Una versión asegura que Baena atacó al hijo que espera el uruguayo con su pareja Mina Bonino. Lo habría hecho en el último duelo y en el anterior por la Copa del Rey.

"Llora ahora que tu hijo no va a nacer", le habría dicho el futbolista del Villarreal en la Copa del Rey. Esa versión afirma que ahora las palabras se repitieron -no iguales, pero similares- en el cruce por la Liga.

Incluso, la pareja de Valverde apareció en las redes sociales en medio de la polémica. "¿Tengo que salir yo a dar explicaciones de cuando me dijeron que mi embarazo no podía continuar?… El límite llega hasta el dolor de otra persona y bastante tuve para que venga a cuestionarme las fechas sobre la salud del hijo que espero", se descargó Bonino.

“A pesar de todo, de corazón, no le deseo a nadie que tenga que pasar por una situación similar”, cerró.

Por ahora Valverde ha guardado silencio y espera para saber cómo avanza el caso, que no tendría sanción deportiva pues no hay ninguna denuncia formal ante la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?