Sigue creciendo la polémica en torno a la acusación de agresión contra el jugador del Real Madrid, Federico Valverde, por parte de un rival tras el partido ante el Villarreal.
Álex Baena, futbolista del "Submarino Amarillo", difundió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales en el que explica los motivos que le han llevado a denunciar al uruguayo.
Más allá del hecho en sí, Baena justificó esta decisión por la reacción del entorno del jugador madridista: "Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizados por su entorno, en las que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no podía ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se imputan.
Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes".
El jugador del Villarreal afirma también haber recibido "amenazas", "insultos" y mensajes deseando la muerte de sus familiares: "El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable; amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia".
"En el día de ayer denuncié el caso ante la policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club en cumplir sus objetivos", concluye el texto.
La trama del escándalo es la siguiente. Una versión asegura que Baena atacó al hijo que espera el uruguayo con su pareja Mina Bonino. Lo habría hecho en el último duelo y en el anterior por la Copa del Rey.
"Llora ahora que tu hijo no va a nacer", le habría dicho el futbolista del Villarreal en la Copa del Rey. Esa versión afirma que ahora las palabras se repitieron -no iguales, pero similares- en el cruce por la Liga.
Incluso, la pareja de Valverde apareció en las redes sociales en medio de la polémica. "¿Tengo que salir yo a dar explicaciones de cuando me dijeron que mi embarazo no podía continuar?… El límite llega hasta el dolor de otra persona y bastante tuve para que venga a cuestionarme las fechas sobre la salud del hijo que espero", se descargó Bonino.
"A pesar de todo, de corazón, no le deseo a nadie que tenga que pasar por una situación similar", cerró.
Por ahora Valverde ha guardado silencio y espera para saber cómo avanza el caso, que no tendría sanción deportiva pues no hay ninguna denuncia formal ante la Liga.