Manchester United ha tenido una temporada de altos y bajos con el técnico neerlandés Erik Ten Hag en la banca.
Si bien los "Diablos Rojos" ganaron su primer título en seis años en la Copa de la Liga inglesa, eso no es suficiente para el elenco que dominó la Premier League durante la era de Sir Alex Ferguson.
En la Premier están fuera de la pelea por el título y se ubican en el cuarto lugar, por ahora dentro de los puestos de UEFA Champions League. Y están con vida en la UEFA Europa League y la FA Cup, por lo que podrían conquistar hasta tres trofeos en 2022-23.
Sin embargo, el equipo no ha dado el ancho en los partidos "grandes". Fue goleado 6-3 por Manchester City y 7-0 por Liverpool, en dos caídas terribles ante dos de sus máximos rivales en el fútbol inglés.
Por eso, se espera una "limpieza" total de plantel en los rojos de cara a la siguiente campaña. Según The Sun, Ten Hag dejará ir hasta 14 jugadores del equipo, sumaando a algunos que están a préstamo.
En esa lista se incluyen nombres importantes como Harry Maguire, Anthony Martial y Jadon Sancho, que costaron millonadas al club. Dentro de otras cosas, se busca cumplir las reglas del Fair Play Financiero.
También aparecen en esta "revolución" jugadores de la talla de Donny van de Beek, Aaron Wan-Bissaka y Victor Lindelof, que no están muy considerados por el técnico.
Por otro lado, una operación que se ve complicada es la del arquero David de Gea, que termina contrato, pero que tiene un alto salario.
La lista que dejaría el United está integrada por Maguire, Martial, Sancho, van de Beek, Wan-Bissaka, Lindelof, Anthony Elanga, Facundo Pellistri, Phil Jones y Brandon Williams.
Además, otros como Alex Telles, Eric Bailly, Dean Henderson y Amad Diallo, que están a préstamo, serán traspsados definitvamente.