La final de la primera gran cita de la temporada tenística sobre arcilla, el Masters 1.000 de Montecarlo, tiene finalistas para el domingo: el ruso Andrey Rublev (N.6) y el danés Holger Rune (N.9).
Rublev, de 25 años, se ganó el derecho a pelear por el título en el Principado tras imponerse en la primera semifinal al estadounidense Taylor Fritz (N.10), por 5-7, 6-1 y 6-3.
El partido fue interrumpido durante 1 hora y 45 minutos por la lluvia, con el marcador favorable a Rublev por 5-7, 6-1, 3-2. Luego, en la reanudación, el ruso pudo quebrar y se llevó el triunfo.
Rublev ya fue finalista en la tierra batida monegasca en 2021, pero perdió entonces el partido decisivo contra Stefanos Tsitsipas, actual número tres del mundo y que fue eliminado por Fritz el viernes.
En la segunda semifinal, también interrumpida por la lluvia, la victoria fue para Rune, que superó al italiano Jannik Sinner (1-6, 7-5 y 7-5), en un duelo entre dos de los tenistas, junto al español Carlos Alcaraz, llamados a tomar el relevo de Federer, Nadal y Djokovic.
El ganador se llevará el título por primera vez en el tradicional torneo en Mónaco, en un duelo que arrancará a las 8:30 horas del domingo en Chile.