La U vuelve a soñar. Tras temporadas nefastas, luchando en la parte baja y hasta muy cerca del descenso, hoy el club ve de cerca la cima del fútbol chileno.
Apenas un punto separa el equipo azul del líder del Torneo Nacional. Los acereros tienen 22 unidades y los universitarios 21. Son su más cercano perseguidor.
La era de Mauricio Pellegrino da frutos. Si bien su elenco no brilla, saca resultados y hoy sueña con pelear la corona. Los números al menos alimentan la ilusión del hincha.
Ya son 8 los partidos que la U lleva invicta en el certamen con 5 triunfos y 3 empates. Sacó adelante el Superclásico ante Colo Colo (0-0) y ahora suma 2 victorias al hilo.
De las 11 fechas que lleva el Torneo, los azules solo registran dos caídas en las jornadas 1 y 3 (Huachipato y Palestino).
Las estadísticas del DT argentino también alimentan el sueño. Registra un 63% de rendimiento esta temporada. Esa cifra se iguala a la lograda por Guillermo Hoyos, el último técnico campeón con la U, en la misma cantidad de fechas.
Aquel año que los universitarios levantaron la copa del Torneo Clausura 2017, Hoyos totalizó un rendimiento del 68% con 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en 15 encuentros.
El buen momento de la U se da justo en la previa del clásico universitario, que será este domingo. Por ahora se jugaría en el estadio Ester Roa de Concepción y al mediodía.
Al frente, la UC también pelea arriba. Está cuarto a dos puntos de los azules y a tres del líder. Asoma como un partido fundamental para ambos en la lucha por seguir soñando con la corona.