Alexis Sánchez nuevamente brilla en Francia. Su Olympique de Marsella derrotó 2-1 a Auxerre y él hizo el gol del triunfo a los 77'.
Pese a no ser su actuación más destacada, la prensa gala dedicó elogios al tocopillano.
"A diferencia de lo habitual, participó menos en el equipo marsellés, sobre todo en la primera parte. Por ejemplo, al descanso había cometido dos faltas y sólo había intentado un disparo sin peligro. El chileno también perdió varios balones de los pocos que tocó en la primera parte. Pero en la segunda parte tuvo una explosión de energía y reaccionó bien, con un mayor impacto ofensivo y más intentos. Además, fue el autor del segundo gol del Marsella, sinónimo de victoria", expresó FootMercato.
"Esta vez, el internacional chileno se empleó en labores de apoyo al delantero y volvió a marcar la diferencia. Pese a varios pases interesantes, el marsellés no siempre estuvo inspirado en el área de la verdad. Con la excepción de un cabezazo desviado tras un despeje fallido de Radu, el ex jugador del Barcelona no supuso una amenaza real para el AJ Auxerre, pero encontró el camino de vuelta al centro del campo, y cuando recibió un pase de Guendouzi, adelantó a su equipo con un disparo que se coló entre las piernas de Radu. Decisivo",agregó MaxiFoot.
Le Phoceen escribió: "Demostró destreza y pudo marcar el gol decisivo". La Provence, en tanto, destacó los números del atacante. "Salvador contra el Auxerre. El 'Niño Maravilla', mudo desde el 19 de marzo, cuando marcó un doblete en Reims, contribuyó decisivamente justo cuando más lo necesitaba el OM. Sánchez, muy bien habilitado por Guendouzi, batió a Radu con un disparo cruzado desde el borde del área. El gol, su 13º de la temporada en la Ligue 1, llegó en el momento justo y valió su peso en oro", publicó.