Una nueva tragedia conmueve al boxeo. El púgil filipino Kenneth Egano murió tras estar cuatro días hospitalizado por los golpes que recibió en una pelea brutal. Tenía 22 años.
El pasado fin de semana, en un evento organizado por el legendario Manny Pacquiao, Egano enfrentó a Jason Facularin. Ganó el combate tras ocho asaltos, pero se desmayó antes de que se diera a conocer la decisión de los jueces.
Fue asistido en el ring con respiración artificial, salió en camilla y fue trasladado a un hospital. En el centro de salud se le diagnosticó una hemorragia cerebral y fue puesto en coma inducido.
Facularin, el rival en ese triste combate, escribió en sus redes sociales: "No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar".
La agencia Games and Amusement Board (GAB), a cargo del evento, también envió sus condolencias. "Toda la agencia de GAB lamenta el fallecimiento del boxeador profesional Kenneth Egano. Nuestras condolencias a la familia, familiares y amigos de Kenneth. Que su alma descanse en paz", expresó.
Manny Pacquiao promovió la cartelera. Afirmó que pagaría los gastos médicos de la hospitalización. Hasta ahora, no ha dicho nada sobre el fallecimiento de Egano.
Mira el momento en que se desplomó
(Advertencia: Imágenes sensibles)