El Telekom Baskets Bonn del chileno Sebastián Herrera se coronó campeón de la Basketball Champions League, organizada por la FIBA, tras vencer al Hapoel Jerusalem por 84-79, en la final disputada en el Palacio de los Deportes del Martín Carpena de Málaga.
La figura del duelo fue el base TJ Shorts, que marcó 29 puntos para el conjunto alemán, que contó con el chileno viniendo desde la banca.
Herrera tuvo una sólida participación para el cuadro germano en la final. Sumó 11 puntos, tomó dos rebotes y entregó una asistencia en los 24 minutos de juego que disputó en el pabellón español.
Durante la campaña, el seleccionado nacional promedió 9,4 puntos; 1,8 rebotes y 2 asistencias. Vio acción en 17 partidos en esta Champions League de la FIBA.
De esta manera, Herrera suma su primer título en el básquetbol del viejo continente y se convirtió en el único nacional en haber conquistado este importante certamen. Desde 2015 inició su carrera en Trier, y luego jugó en Merlins, EWE Baskers y ahora en Bonn.
El premio al mejor jugador del Final Four en Málaga fue para Shorts, la estrella de la definición con 21 puntos en semifinales y 29 en la final.
El festejo y lo mejor del partido