Gabriel Boric, Pablo Milad y Antonia Orellana.
Agencias/Emol
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió a dar la cara luego del polémico chat filtrado
en que trató de "caramelo" la medida del Gobierno de prohibir el ingreso a los estadios a los deudores de pensión de alimentos.
"Al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo. Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada", escribió Milad en un chat que tiene con los presidentes de los clubes chilenos.
En un video difundido por la ANFP este viernes, Milad pidió disculpas y aseguró que su intención era defender la idea.
"Lamentablemente, defendiendo la posición de este punto, utilicé a lo mejor un término no adecuado y pido mis disculpas profundas respecto a esto, no fue la intención dañar sensibilidad alguna, sino defender el punto, que es incluirlo en la norma 103", comentó el dirigente.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, comentó el jueves los mensajes de Milad. "Creo que 'caramelo' no es la expresión más adecuada. Lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país y que afecta a las mujeres de todas las regiones y que significa un problema de pobreza y desarrollo de los niños y niñas", expresó.
El Presidente Gabriel Boric también se refirió a la situación de Milad: "Esto es importante decirlo para quienes quizás se confunden en el chat de amigos. Esto no es un caramelo, es responsabilidad. Me imagino esos chats con puros hombres. Esto no es populismo, es justicia. Y a una cosa sí le achuntaron: esto sí es feminismo y estamos orgullosos de que lo sea".
Milad destacó su intención de seguir trabajando con el Gobierno en temas de seguridad y de implementar medidas que garanticen igualdad de género.
"El propósito nuestro es mantener con mucha fuerza este trabajo con el directorio y el Gobierno, para seguir fortaleciendo este cambio, con la ley corta con modificaciones administrativa y estructurales dentro de lo que es la seguridad en los estadios", manifestó.
"La ANFP ha hecho grandes cambios desde el punto de vista de igualdad de género, igualando los sueldos de árbitros hombres y mujeres, también la oportunidad de dirigir partidos profesionales en ascenso y en primera división, igualar los premios en la selección masculina y femenina", añadió.
Por último, el timonel de la ANFP cree que la filtración del chat es un intento por desestabilizarlo.
"Creo que hay una finalidad de una persona o varias que es desestabilizar el gobierno corporativo, pero no le están haciendo un daño a Pablo Milad, le están haciendo un daño al fútbol chileno, porque dimos pasos agigantados con reuniones y seguimos con ellas por un fin mayor, que es la violencia en los estadios y exterminarla completamente, para que las familias asistan libremente con tranquilidad y seguridad", declaró.