El momento en que Jarry y Ruud se saludan tras el partido.
AFP
Nicolás Jarry (35°) perdió en un reñido partido ante Casper Ruud, cuatro del mundo, y quedó eliminado de Roland Garros.
El chileno mostró un gran nivel en París. El público lo despidió con una ovación. Tras el encuentro, Ruud tuvo elogios para la mejor raqueta nacional.
"Aquí en Roland Garros las condiciones son más lentas y eso creo que me ayuda un poco. Él está jugando muy agresivo, e incluso creo que ganó mucha más confianza desde nuestro partido en Ginebra", afirmó.
"Siempre ha sido un jugador agresivo, con muchas armas desde todos los lados de la cancha, y estoy muy contento por él. Le comenté en la red, que sentía haber tenido que detener su racha, porque ha estado jugando un gran tenis", agregó.
Ruud también se refirió a la sanción por doping que recibió Jarry en 2020. El tenista nacional estuvo once meses sin jugar y quedó sin ranking.
"Honestamente, no estoy sorprendido con su nivel. Siempre consideré a Nico como un muy buen tipo y un gran trabajador. Fue muy desafortunado lo que le ocurrió hace unos años, porque él jamás haría trampa y no me parece que lo haya hecho a propósito. Ahora, es bueno verlo de vuelta y jugando quizás el mejor tenis de su carrera", afirmó.