Arabia Saudita sigue sumando estrellas. Uno de los últimos grandes fichajes presentado fue Kalidou Koulibaly.
El defensa senegalés llegó al Al-Hilal luego de dejar el Chelsea, donde estuvo una temporada tras una larga estadía en el Napoli, donde saltó al estrellato.
El zaguero aceptó la irresistible oferta del club saudí y recibirá 30 millones de euros por año. Su contrato será por tres temporadas.
Koulibaly fue sincero. Reconoció que decidió dejar la élite y partir a la exótica liga por el dinero. De hecho, reveló lo que hará con la fortuna que ganará.
"Me vine por dinero, no lo puedo negar", fue su respuesta. A continuación detalló la gran razón detrás del "sí" a Arabia.
"Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica pediátrica en el pueblo donde nacieron y se casaron mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes", confesó.
También admitió que hay otro motivo por el que decidió aceptar el desafío de ir al Al-Hilal.
""Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio, ahí estoy. Me voy a sentir mejor", afirmó en el 'Corriere dello Sport'.