Arturo Vidal dice adiós a Flamengo de forma anticipada. Tras su llegada como estrella a Brasil en julio del año pasado, el volante chileno se va del club carioca por la puerta de atrás, 12 meses después.
El "Rey" tiene todo listo para ser nuevo jugador del Athletico Paranaense, a lo menos por los próximos seis meses, en un fichaje que se cerrará en las próximas horas.
El mediocampista llegará al actual subcampeón de Copa Libertadores y que cuenta en sus filas con el joven delantero criollo Luciano Arriagada. Y será en unos términos muy distintos a los que tenía en Flamengo.
De acuerdo a varios medios brasileños, lo más sorprendente será el salario que va a recibir el seleccionado nacional en el "Furacao" de aquí a fin de año.
Vidal ganaría 250 mil reales mensuales. lo que es cerca de 40 millones de pesos chilenos cada 30 días. Lo que llama la atención es que, de acuerdo a Goal Brasil, es un 13,89% menos de lo que recibía mensualmente en el actual monarca de la Libertadores.
En su etapa en Río de Janeiro, el volante disputó un total de 51 partidos, anotó dos goles y dio tres asistencias, sin nunca consolidarse en el elenco titular.
Además, con el chileno en el plantel, el "Mengao" se coronó campeón de la Copa de Brasil y la Libertadores 2022.
Sin embargo, no pudo ganar el último Brasileirao, que quedó en manos de Palmeiras, dejando segundo al "Fla" que se dedicó a pelear el torneo copero y el certamen sudamericano.
Pero este 2023, el "King" solo sufrió golpes con el actual elenco de Jorge Sampaoli y que cuenta con Erick Pulgar en el plantel. Perdió la Supercopa de Brasil ante el "Verdao", la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle, fue tercero en el Mundial de Clubes y fue subcampeón del Torneo Carioca.
La era Vidal de Flamengo terminó antes de tiempo. Y antes de su oficialización en el cuadro de Curitiba, el chileno "confirmó" su adiós del club "rubronegro".
El bicampeón de América reposteó historias de Instagram donde algunos hinchas se despiden de él y otro que lo defiende de las criticas, incluyendo la insignia de su próximo club.
El mensaje de Vidal