Dos días de su presentación oficial, este jueves el defensa nacional Gary Medel asistió a su primera conferencia de prensa como jugador del Vasco da Gama, elenco al cual llegó en calidad de jugador libre tras pasar cuatro temporadas en las filas del Bologna.
En la ocasión, el "Pitbull"
abordó las razones para privilegiar su llegada al Almirante por sobre un retorno a Universidad Católica u otro elenco del fútbol criollo, apuntando netamente a un tema de competitividad interna.
"La liga brasileña está muy alta en comparación con la liga chilena. Quiero competitividad, jugar con grandes jugadores y grandes equipos, eso me llevará a estar en la selección chilena. Mi deseo es seguir compitiendo a un alto nivel", sostuvo el zaguero.
Asimismo, destacó el diálogo que tuvo con sus compatriotas Arturo Vidal y Erick Pulgar, detallando que "soy muy amigo de ambos, ellos me comentaron cómo es el fútbol brasileño, que hay que estar preparado al 100%, se juega cada tres días, y si uno no está al 100, te comen vivo".
A raiz de esto, el seleccionado chileno adelantó una importante decisión. "Me vine solo, sin mi familia, para dedicarme por completo al club y tratar de mejorar su situación. Para eso me trajeron", agregó, quien confía en el repunte del cuadro carioca, penúltimo en el Brasileirao.
En ese sentido, Medel dijo estar "muy contento por esta nueva experiencia. Voy a dejar el alma en este equipo. Esperemos que los resultados vengan a nuestro favor para llevar al Vasco a donde se merece".