Tras la derrota ante Sunny Edwards en junio pasado por el título mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al púgil chileno Andrés Campos se le presentó una nueva oportunidad.
El próximo 26 de agosto en Australia, el oriundo de Lo Barnechea se medirá con el filipino Bienvenido Ligas. En juego estará el título intercontinental de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), pero además será un combate eliminatorio por el campeonato del mundo.
Ligas es el vigente campeón de Filipinas. En abril pasado retuvo el cinturón al derrotar a Genesis Libranza por decisión unánime. Su récord es de 15 triunfos, tres derrotas y dos empates.
La IBO es considera la quinta organización más importantes del boxeo. Figuras como Manny Pacquiao, Tyson Fury, Sergio "Maravilla" Martínez, Floyd Mayweather Jr., Nonito Donaire o Oleksndr Usyk han sido campeones mundiales de esta entidad.
El promotor de Campos, Nicolás Martínez, le dijo a Emol que la eventual pelea por el título mundial sería en octubre y, si todo sale bien para el deportista nacional, es probable que se haga en Chile.
Campos, campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo, hizo una más que digna presentación contra Edwards en Londres. Va por una revancha, Hizo el anuncio del combate contra Ligas en sus redes sociales.
"Haré historia y será este año. No hay descanso para quien lucha por sus sueños", expresó.