El director técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, lamentó la caída ante Magallanes, colista del Campeonato Nacional, en su tercera derrota en línea en el certamen.
Tras caer por 2-1 en La Calera, Pellegrino habló del partido y señaló que "obviamente que estamos golpeados por la derrota y si uno mira el partido de hoy, merecíamos mucho más. Tuvimos paciencia y creo que hemos superado al rival en todo, menos en la eficacia de gol".
"Lo primero que hay que hacer es trabajar en cómo conseguir situaciones de gol, ya que, estamos en ese momento dónde las pequeñas fallas que tenemos, el rival nos la hace pagar caras", agregó.
En esa línea, el argentino consideró que "a veces sucede que uno tiene una mala racha, pero cada semana el equipo se debe convertir en algo mejor y creo que merecimos mucho más. Pero los merecimientos no sirven y sin duda estamos dolidos por el presente y cuándo a final de año estemos en la posición que sea".
"No me cabe duda que la U estará mucho mejor para largar el año que viene y ese era uno de los objetivos principales que tenía cuando vine aquí", concluyó.
La emoción de Larrivey
Por su parte, el delantero Joaquín Larrivey vivió un duelo aparte por haber enfrentado por la "Academia" a la U, el club en el que militó durante dos campañas en el fútbol nacional.
"Estoy agradecido y emocionado por la gente de la U que me saludó. Fue un partido muy especial, por el cariño de la gente y mi cariño hacia ellos. Lógicamente, hoy me toca estar en Magallanes y quiero que gane", indicó el argentino.
Acerca del partido, el atacante resaltó que "creo que fuimos contundentes a la hora de marcar. Tuvimos dos o tres ocasiones e hicimos dos goles. Ellos tuvieron el control del juego, pero no pudieron marcar. Nos ha tocado merecer más, pero lo que importa es que es una victoria importante".
Por último, sobre su futuro, Larrivey consignó que "uno se proyecta a largo plazo, tengo contrato por año y medio. Mi idea es quedarme acá en Chile y comenzar la carrera de entrenador".