Tremenda expectación para Santiago 2023. Y es que Estados Unidos envió su lista larga para los Panamericanos
y causó sorpresa: Está Simone Biles, la gimnasta más laureada de la historia.
La organización está ilusionada y no es para menos. Biles volvió a competir recién este último fin de semana tras dos años alejada de las competencias.
La ganadora de siete medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, reapareció tras 732 días de ausencia,
en los que se centró en su bienestar mental tras retirarse de la final por equipos de los JJ.OO. por un episodio de 'twisties', una desconexión entre mente y cuerpo.
El pasado sábado en la NOW Arena de Hoffman Estates, en las afueras de Chicago, Biles deleitó a los espectadores con una actuación sobresaliente que le dio la victoria con 59.100 puntos y 5.000 de ventaja sobre Leanne Wong, segunda.
Expectación
Más allá de que Biles aparece en la lista larga para Santiago 2023, que esté o no es una incógnita aún. En la primera quincena de septiembre deben entregar la nómina ya definitiva.
"Con Estados Unidos nunca se sabe, porque ellos van distribuyendo a sus figuras en distintos lugares. Pero está la posibilidad de que Simone Biles pueda participar. Además enfrentaría a la actual campeona olímpica y mundial, la brasileña Rebeca Andrade, que ya está confirmada", dice Felipe Cubillos, sports manager de la gimnasia en Santiago 2023, a La Tercera.
Con 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales, Biles es la gimnasta más laureada de todos los tiempos. Entre el 22 y 25 de octubre será este deporte en los Panamericanos. ¿Estará?