La Asociación Gremial de Agentes de Chile hizo una fuerte denuncia contra Fernando Felicevich. Asegura que hubo irregularidades en el traspaso de Bruno Barticciotto desde Palestino a Talleres de Córdoba.
Según la Asociación, el delantero tenía un contrato vigente con Altius y Trading Sport. Vibra, empresa de Felicevich, se habría interpuesto.
"La empresa Vibra Fútbol, sin realizar un trabajo previo, teniendo en conocimiento la existencia de un contrato vigente y exclusivo con las empresas de nuestros asociados, sin mediar comunicación con sus representantes, se ha interpuesto en la relación contractual entre el jugador y sus representantes a fin de concretar el negocio gestado por Altius y Trading Sports, generando un menoscabo laboral, reputacional y económico deleznable y antiético", afirmó.
Barticciotto sacó la voz y se expresó con fuerza en su cuenta de Instagram. Desmintió lo dicho por la Asociación.
"No tengo contrato vigente con la agencia Altius desde hace varios años, firmé uno a los 14 años nada más y nunca firmé con la agencia Trading Sports", afirmó.
"Hace 7-8 meses me junté con ellos y les comenté que sentía que no podían llevar mi carrera de la forma que quería y que mi intención era trabajar con Vibra (yo llamé a Vibra, no ellos a mí). Igualmente estaba viendo una opción para que de alguna forma ellos ganen algo conmigo, así enviaron una propuesta inaceptable y les dije que era muy difícil hacer de esa forma", agregó.
El atacante dijo que no es de hablar mucho, pero cree que el comunicado fue "injusto" con él y con Vibra.
"Barti" comentó que firmó "hace varios meses" con la agencia de Felicevich y dedicó varios elogios al argentino.
"Desde entonces ellos han estado en cada detalle y han hecho un excelente trabajo conmigo dándome muchas herramientas para seguir creciendo y trabajando de la manera que quería", declaró.
En ese sentido, aseguró que fue Vibra la que gestionó el traspaso a Talleres. No Altius o Trading Sports.
"Fernando, Daniel, Sebastián y todo el equipo de la agencia se hicieron cargo del traspaso hacia Talleres, logrando un buen acuerdo para Palestino, Católica, Talleres, para mí y mi familia. Jamás recibí ninguna oferta de parte de Altius y Trading ya sea de Talleres o de otro club, además ni siquiera teníamos contacto hace bastante tiempo", manifestó.
De acuerdo al joven jugador, cuando tomó la decisión de cambiar de representantes se juntó en un café con sus ex agentes y les explicó por qué escogió un nuevo rumbo.
"Simplemente no estaba conforme y veía que los jugadores que ellos manejaban, en las ligas y clubes que estaban, no iban con mis pretensiones. ¿Por qué elegí Vibra? Porque es la agencia de los futbolistas más destacados en la historia del país, porque son la única empresa que lleva jugadores a Europa y ligas competitivas y además porque tenía referencias muy buenas de muchos compañeros", lanzó.
El canterano de la UC le pidió a la gente que no se quede "con lo que dice la prensa". Declaró que ningún jugador de la selección chilena lo presionó para que firmara con la empresa de Felicevich.
"No (es) como dice un periodista que los jugadores de la selección fueron y me dijeron que firmara con ellos o que Gary (Medel) y (Arturo) Vidal me pasaron la pelota del penal en la selección para que mi valor aumente, y muchas otras cosas ridículas que he tenido que escuchar, de verdad creen que un jugador de la talla de ellos que han ganado todo y llevan 15 años jugando en la selección me van a dar un penal para que su agencia de representación me pueda vender más caro o algo para el estilo", aseveró.