Claudio Bravo jugó en la Europa League.
Twitter Betis
Claudio Bravo debutó esta temporada. Jugó su primer partido y lo hizo en la derrota de 1-0 del Betis ante el Rangers en Escocia por la Europa League.
Los medios españoles analizaron el partido del meta chileno, quien tuvo un tapadón en el arranque y luego otro antes del gol del cuadro local.
"Muy bien abajo a los cinco minutos en un mano a mano con Matondo. Impuso su jerarquía por alto y transmitió seguridad a la zaga", escribió el medio Estadio Deportivo, que le colocó nota 6, la más alta.
"En el gol saca antes una inverosímil a Roofe, aunque levantarse tan rápido era imposible. Buen regreso", agregó.
El sitio El Desmarque indicó: "Su primer partido de la temporada. No tuvo excesivo trabajo y fue correcto en lo que le llegó. Poco que hacer en el gol, incluso firmó un paradón en el remate previo al tanto local".
"Salvó al Betis en la primera mitad y en la acción del gol no pudo hacer más. Su vuelta fue a buen nivel", destacaron en Mucho Deporte.
A Manuel Pellegrini lo criticaron. Estadio Deportivo le colocó nota 3 y fue duro en su análisis.
"Refrescó la alineación, forzando el regreso de Bravo, sin debilitar posiciones clave. Adelantó la defensa, asumiendo riesgos para estrechar líneas y robar muy alto, con la consigna de dibujar transiciones rápidas y directas, lo que su equipo ejecutó de manera notable antes del descanso, pero sin claridad en la definición", sostuvo.
"Después de una primera buena media hora, el equipo se cayó y tardó en hacer los cambios. Cierto es que en el banquillo las opciones estaban condicionadas", señaló otro medio.